domingo, 8 de diciembre de 2013

Queridos amigos, hoy celebra la Iglesia la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María.


                                                 Fiestas de La Inmaculada en Torrellano.

                   Queridos amigos, un honor para mi, el poder con unas cuantas letras colaborar en este libro de las Fiestas de Torrellano a su Santa Patrona La Inmaculada Concepción de María.

                   En todas las advocaciones de Nuestra Madre La Santísima Virgen, la vemos como La Reina de la belleza y hermosura, pero en esta que celebramos de su Purísima Concepción, además de eso contemplamos como dice San Juan: "Tuvieron que ir a lavar sus vestiduras en la sangre del Cordero", si tuvieron que lavarlas, es porque estuvieron manchadas, si quiera por algún tiempo....., pero el alma de María no tuvo necesidad de ser lavada, porque nunca se manchó lo más mínimo, digamosle desde el corazón muchas veces.......TOTA PULCRA ES.....

                   Pero ahora contemplemos la entrada a este mundo del alma de María.

                 Vemos a los ángeles acompañándola y celebrando con palmas su entrada triunfante venciendo a la serpiente, porque María es la toda pura.....limpia.....sin mancha.....Inmaculada.

                  No ha habido ni habrá flor más blanca en su concepción que el alma de María.

             Ya que María, es flor de pétalos blancos, sin polvo ni espinas: rosa de huerto cerrado....pura, más que el mismo sol, que también tiene manchas....por eso de Ella, dice la Iglesia, que "comparada con la luz, es más pura y brillante".

               Murillo, y lo podéis contemplar en el precioso estandarte que procesiona con La Santísima Virgen, así la pintó, con las manos en el pecho, la mirada fija en Dios, elevándose hacia el cielo, vestida con la blancura de la nieve y el azul de la bóveda celeste, calzada de la luna, prendidas de su manto las estrellas y rodeada de los ángeles que atónitos contemplan tanta belleza.

           La Inmaculada Concepción, es nuestra Madre y Patrona. Felices Fiestas y Dios bendiga a Torrellano.

                                                                                       Maribel Sansano Antón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario