lunes, 21 de enero de 2013

Fiesta de San Antón, en Villafranqueza.

     Queridos amigos, el día 20 de Enero de 2.013, San Antonio Abad, patrón de los animales, volvió de la Iglesia de San José, de Villafranqueza, a su preciosa ermita en el pueblo, cuya campana tuvimos que poner en movimiento.






      Estuvimos en el traslado procesional, Santa Misa y posterior bendición a los animales, que dando un ejemplo a los seres humanos que allí estábamos, se comportaron divinamente, encontrándose enjaulados y sujetos por sus dueños, grandes, medianos y pequeños, todos fueron pasando por delante del Párroco D. José Manuel Menargues Rocamora que con la sonrisa en los labios, les iba esparciendo a animales y dueños el agua bendita.








     Yo he llevado a mi perrita Lola, mi nieta Mabel a Sol y mi hija Maribel a Yesy.





     Después nos han invitado a degustar rollitos y mistela, y a pasar junto al Santo y tocarle el cascabel al cerdito que tiene a su lado, es tradición que trae buena suerte, nosotros somos tradicionales y hemos seguido al pie de la letra lo que nos dijeron los que allí sabían del tema.


     Encuentro con amigos del pueblo a los que queremos y todos juntos hemos pasado una mañana estupenda con mucho sol, pero también con mucho viento que a veces molestaba, pero cuando uno es feliz con amigos y acompañando, en este caso, a un gran Santo, no molesta nada.


     Gracias por la invitación a las fiestas y hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario