sábado, 16 de julio de 2011

Presentación de Juana López en El Corte Inglés

El 4 de mayo tuve el placer de presentar a mi amiga y compañera Juana López en su exposición de pintura en El Corte Inglés de Alicante.

Silvia Aguilar dando la bienvenida a la exposición.

Una servidora presentando a Juana

Nuestro compañero Carlos Bermejo hizo la crónica del evento, que lo retrató de la siguiente manera:

 
"MARIBEL SANSANO, con la habitual dulzura y expresividad gestual que la caracterizan, rememoró las palabras de Juana, cuando dijo que ella "fue la primera persona que le abrió los brazos en el mundo alicantino de la pintura" y la ilusión con la que le comunicó su deseo de que la presentara en el acto de esta inauguración, cosa harto fácil y que representaba un doble honir porque "para mi es fácil hablar cuando hay afinidades comunes a una pintura romántica y paisajística de excelente calidad".

"Que se asombraba una vez más, que Juana, que se define autodidacta, sin escuela y sin profesor haya llegado a manejar el pincel con la presteza con la que ella lo hace".

Luego dio un repaso a las características de su pintura, en la que, "con los colores suaves, imagina y pinta, pinta e imagina y poco a poco ha ido descubriendo el celaje del fondo paisajístico, la transparencia de las aguas, sus flores, sus caracolas, sus lices y sus sombras". "Que también había traído una muestra de si investigación en el terreno abstracto, y que viniendo de una línea romántica, tan peculiar, el salto ha sido abismal".

Y ya al finalizar su acertada disertación, en el terreno personal le deseó a Juana y a su marido Paco, lo mejor para sus vidas y en el arte, en el que con esta exposición le aseguraba grandes éxitos."





Espero que disfrutarais de esta exposición tanto como todos los asistentes lo hicimos.


Maribel


No hay comentarios:

Publicar un comentario