viernes, 17 de junio de 2011

Exposición "Pisadas" del Grupo Estilos



El 10 de febrero de 2009, el grupo Estilos inauguramos una exposición con el título de "Pisadas" en el Museo del Calzado de Elda, en la que tuvimos el placer de contar con la participación de Alberto Ruíz - Beto para los amigos - como artista invitado.


El Grupo Estilos, nacemos de la inquietud de nuestros componentes de poder hacer una comparativa constante que se vislumbra en nuestras obras, como bien dice el nombre, con estilos tan diferentes como puede ser: la incipiente incursión al cubismo de Ibáñez, la variada pirografía como el retrato o el paisaje de Roca, la dedicación al óleo plasmando paisajes urbanos con realismo de Campos, los acrílicos, óleos y grabados de Luz Roca, y la acuarela perfilada y realista de una servidora.

En la proyección de este grupo, existe una premisa que es el recabar la colaboración de un artista de técnica diferente a la de sus componentes, con el fin de incorporarlo a sus exposiciones como artista invitado.


En esta ocasión contamos con la colaboración de Alberto Ruiz Cervantes "Beto", que incorpora a esta exposición una muestra de sus fotografías, en las que como siempre, aporta su sensibilidad y valores que le caracterizan como profesional y persona de bien.




El título de est exposición "Pisadas", haciendo honor a la ciudad del Calzado, es una alegoría de lo que los componentes del grupo pensamos que es lo que queda después de caminar, máxime como nosotros lo hacen, con la vista en el futuro, con el corazón en la mano y con la felicidad de saber que esas pisadas que quedan en el camino, son un complemento de ayudar a los demás, del gozo por lo vivido y de la experiencia de lo que no se debe hacer.



En el acto de apertura, que se celebró en el salón de actos de nuestras instalaciones, el hicimos entrega al director del Museo del Calzado una placa de agradecimiento por el apoyo prestado a este colectivo de pintores.

De derecha a izquierda: D. José Francisco Manuel Mateos Gras (Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico), D. Juan Carlos Martinez Cañabate (Director Museo del Calzado), una servidora, Luz Roca Sansano, Antonio Roca Rocamora, Francisco Ibáñez Prieto, Alberto Ruiz Cervantes (Beto) y Rafael Campos Sala.



Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima exposición.


Maribel

No hay comentarios:

Publicar un comentario