sábado, 11 de junio de 2011

Conferencia sobre "El Amor"

En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, di el 5 de febrero de 2009, ofrecí una conferencia que hablaba sobre EL AMOR.

En ella, como siempre, me vi apoyada por muchos de mis amigos, y la presentación fue de la mano Consuelo Giner.


Y esta conferencia dio comienzo así:

"El amor es una fuerte inclinación emocional y requisito indispensable para amar a otra persona, y es objeto de estudios religiosos, filosóficos y psicologicos.

San Agustín decía, que la medida del amor, es amar sin medida.Tenemos que tener un profundo sentimiento, de que con la verdad y el amor podemos cambiar el mundo, aunque hoy en día, cuando el dinero habla la verdd calla, pero con el dinero solo se compra lo que se vende.

Siempre para amar a nuestro hermano y entenderlo, tendríamos que hacer el viaje con sus zapatos, nunca encontraremos a nadie en nuestro camino del que no tengamos algo que aprender, aunque a veces seamos de los que pensamos que, porque nosotros llenamos zapatos, toda la tierra está cubierta de cuero.

Se dice que el amor es una gota celestial que cayó en el cáliz de la vida, para atenuar las amarguras de su contenido, y este, entre hombre y mujer, es la poesía de los sentidos, que, o es sublime o no existe.
Cuando se ama a alguien o a algo, se ve con ojos diferentes, porque lo que se ama se respeta y se admira. Se amable con todos cuando subas, porque te los encontrarás a todos cuando bajes.

Hay dos cosas en la vida que contribuyen a avanzar a la persona, ir más deprisa que los demás, y seguir el buen camino, tenemos que ser como una planta que en primavera todo lo perfuma con nuestra esperanza, incluso las ruinas por donde trepa."



Como veis en esta foto, muchas personas vinieron a estar conmigo en este día tan especial, y por si en su día no se loa gradecí lo suficiente, hoy les doy de nuevo desde aquí las gracias. Espero verlos pronto en las siguientes conferencias que si Dios quiere, daré.

Mi amigo Ángel Massó estuvo allí el primero. ¡No falta a una! y espero que así siga siendo muchos años. Me dedicó estas palabras en el blog de nuestro compañero Beto:


"Soy como una cámara de fotos que capta lo que ve, si bien es cierto que hay personas más o menos fotogénicas, la cámara saca lo que ve, y tu además eres fotogénica. Si me permites, te cuento lo que vio mi cámara de fotos:

1 – La conferencia estaba muy bien organizada y estructurada, de forma sencilla y natural. Se percibe además que hay un trabajo de elaboración, las cosas no advienen solas.

2 – Tus citas literarias, las que forman parte de ese trabajo, estuvieron muy acertadas y encajadas “dentro del texto” y momento de la conferencia (prueba de ello es que la gente te aplaudió más de una vez en mitad de tu conferencia, y eso no son mis ojos, son sus aplausos).

3 – Como ya te dije, hubo “transmisión”, y es que efectivamente, eres una persona que transmite, y por una razón bien sencilla, la de que para llegar, para convencer y dar credibilidad a aquello que se dice, es necesario que el primer convencido y el primero que se lo crea, sea el mismo que lo dice, y que lo transmita sin subterfugio, sin enredo, con naturalidad y sencillez. Todo ello se da en tu caso.

4 – Tus respuestas en el turno de preguntas, las diste con mucha soltura, y las recibiste sin sorpresa, como si ya conocieses de antemano tales preguntas y sus respuestas. Estuviste muy lucida, dando imagen de tener un buen conocimiento del tema y sobre todo las ideas muy claras, y avaladas con tu experiencia. Y con un desenfadado toque de docente, enviabas muchos mensajes.

Maribel, la asignatura de “educación para la ciudadanía”, la cambiaría por “educación para el amor”, pues en esta quedaría incluida aquella (al igual que la sabiduría y el éxito, por aquello que nos contaste) y ahí, en esa asignatura, tendrías un buen terreno para ejercer tu magisterio. Es más, yo quitaría a más de un “Ministerio de chiche nabo”de los muchos que han creado y crearía el “Ministerio del Amor”, pues con él se haría mucho bien, se ahorraría mucho dinero, policía, médicos, psicólogos, abogados, cárceles y sufrimiento; y generaría mucha paz, satisfacción, respeto, tolerancia, etc. etc. Y no me preguntes que al frente de ese ministerio, a quien pondría yo de ministr@.

Bueno Maribel, que muy bien, y que al menos, que organizaseis algún ciclo de conferencias sobre el amor porque lo haces muy bien, y la sociedad está muy necesitada."




Y qué le voy a decir, como siempre unas GRACIAS enormes. Pero tanto a él como a toda la familia, amigos y compañeros que como siempre, hacen que me sienta acompañada y apoyada en este camino.



Maribel

No hay comentarios:

Publicar un comentario